En Clínica Dermonova contamos además con una larga experiencia en tratamientos con ultrasonidos micro focalizados ULTHERAPY® y nuestro equipo médico estético con el Dr. Rizo a la cabeza tiene acumulado años y gran número de pacientes satisfechos que nos avalan como clínica pionera en Málaga en la utilización de este tratamiento.
A diferencia de la radiofrecuencia o los infrarrojos, estos ultrasonidos penetran en capas más profundas que la grasa, a nivel del SMAS (sistema músculo aponeurótico superficial), produciendo un mayor efecto de tensado en pocas semanas de tratamiento.
ULTHERAPY® es capaz de mejorar la piel de dentro para fuera, dejando intacta la parte externa de la piel. El resultado es gradual, a lo largo de los meses y de forma natural nuestra piel renueva su colágeno y elastina.
¿Cómo Funciona?
La principales diferencias que la hacen único a
ULTHERAPY® y no tienen ningún otro dispositivo HIFU son:
1) Visualizador ecográfico a tiempo real
Lo que permite al médico especialista en estética abordar la flacidez de forma precisa, efectiva y segura sin dañar tejidos adyacentes (no daña la superficie). Con emisiones “a ciegas”, no hay resultados de alto nivel y sí hay daños.
2) Incorpora un sistema de ultrasonidos micro focalizados de alta intensidad
Que realizan micropuntos de coagulación en la parte de la dermis donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina. Estos pequeños puntos producen una regeneración en la piel a partir de la producción de colágeno, consiguiendo un efecto tensor en el rostro.
3) Es la única tecnología que cuenta con aprobaciones que apoyan su seguridad y eficacia (Aprobación de la FDA)
Los ultrasonidos micro focalizados con visualización ecográfica ULTHERAPY ® cuenta con rigurosas pruebas para confirmar su seguridad y eficacia. Algunos de los equipos que intentan imitarla carecen de estas aprobaciones, lo que puede cuestionar su seguridad y eficacia. Además, solo esta tecnología produce una lesión perfecta para la regeneración, concretamente de 124 micras de diámetro, mientras que la mayoría de equipos HIFU producen lesiones de entre 180 a 250 micras.
4) Tiempo de pulso de 50 milisengundos,
Mientras que otros equipos de menor calidad trabajan con pulsos de 80 milisegundos a los 120. Esto significa que, a la misma potencia de ejecución, produce menos dispersión de energía y consigue suministrar un 250% más que otros equipos. Ofrecemos un tratamiento facial mediante ultrasonidos más focalizado y preciso.
Otros múltiples beneficios
- Resultados naturales y progresivos: Mejora visible desde el primer día, con resultados óptimos en 60-90 días y hasta un año. Estimula la formación de colágeno tensor en los primeros 6 meses y remodela en los siguientes 6 meses
- Tratamiento en una sola sesión: Normalmente basta con una sesión de 45-60 minutos, con posibilidad de repetición anual para efecto acumulativo. En algunos casos puede necesitar una segunda sesión a los 6 meses
- Apto para todo tipo de pieles, sin importar el tono
- Aplicable en cualquier estación, incluso en verano, ya que este tratamiento no es fotosensibilizante
- Mejora la elasticidad y tersura de la piel
- Es un tratamiento no invasivo, por lo que cualquier paciente puede incorporarse a su rutina de inmediato ya que no requiere de baja médica
Cuándo son visibles sus resultados
Los efectos visibles de Ultrasonidos microfocalizados aparecen de forma gradual, ya que este tratamiento estimula la producción natural de colágeno en las capas profundas de la piel. En general, el cronograma típico es el siguiente:
- Inmediatamente después del tratamiento: Puede haber una leve mejora en la tensión de la piel debido a la contracción inicial de los tejidos. Sin embargo, este efecto es temporal.
- Primeras semanas (2 a 4 semanas): Los efectos comienzan a ser visibles, ya que el colágeno nuevo empieza a formarse, y la piel puede verse más firme y tersa.
- De 2 a 3 meses: Este es el período en el que los resultados suelen ser más notorios. La producción de colágeno alcanza un nivel significativo, y la piel muestra una mejoría en cuanto a firmeza y levantamiento en áreas tratadas.
- De 4 a 6 meses: Es el momento en el que se alcanzan los resultados máximos, ya que la producción de colágeno continúa mejorando la elasticidad y apariencia de la piel.
Los efectos suelen durar entre 1 y 2 años, dependiendo de factores individuales como el estilo de vida y el envejecimiento natural. Para mantener los efectos, algunos profesionales recomiendan sesiones de seguimiento anuales o cada dos años.
+ Ver resultados en pacientes