Debido a factores como el natural envejecimiento del cuerpo, el parto, la menopausia y como consecuencia de otras dolencias, los músculos del suelo pélvico se debilitan y no soportan lo suficiente a los órganos de la pelvis y aparece la incontinencia urinaria entre otras patologías.
¿QUÉ PATOLOGÍAS TRATA?
Patologías propias de un suelo pélvico debilitado como:
1. Incontinencia Urinaria
- Incontinencia urinaria de esfuerzo: La Emsella ayuda a tratar esta condición al fortalecer los músculos del suelo pélvico, permitiendo que la persona tenga un mejor control sobre la vejiga.
- Incontinencia urinaria de urgencia: Los impulsos electromagnéticos pueden ayudar a reducir la necesidad urgente y frecuente de orinar.
- Incontinencia mixta: Una combinación de los tipos anteriores que también puede mejorar con el fortalecimiento muscular.
2. Prolapso de Órganos Pélvicos en Etapas Iniciales
- Al mejorar la fuerza y tono muscular del suelo pélvico, Emsella ayuda a sostener y levantar los órganos pélvicos, reduciendo la gravedad de prolapsos en fases leves y proporcionando soporte a órganos como la vejiga y el útero.
3. Disfunción Sexual Femenina y Masculina
- En mujeres, la silla Emsella puede mejorar la sensibilidad y el placer sexual al fortalecer los músculos pélvicos.
- En hombres, fortalece el suelo pélvico, lo cual puede ayudar en problemas de disfunción eréctil leve y mejorar el control sobre la eyaculación.
4. Mejora del Tono Muscular en el Suelo Pélvico Postparto
- Muchas mujeres experimentan debilidad en el suelo pélvico después del parto, lo que puede llevar a problemas como la incontinencia urinaria y el prolapso pélvico. Emsella ayuda a recuperar el tono muscular en el postparto, acelerando la recuperación de esta zona.
ESPECIALMENTE INDICADO PARA LA INCONTINENCIA URINARIA
Según la NAFC* más de 200 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por la incontinencia.
1 ¿Experimenta escapes urinarios cuando tose, estornuda o participa en actividades deportivas?
2 ¿Necesita ir al baño a menudo?
3 ¿Se ha abstenido de tener relaciones íntimas en los últimos meses porque no siente seguridad?
Si respondió “sí”, probablemente sufre de incontinencia urinaria y este tratamiento le será de lo más efectivo independientemente de si es hombre o mujer.
En Clínica Dermonova disponemos del primer dispositivo de este tipo que está aprobado por la FDA para tratar incontinencia urinaria.
¿CÓMO FUNCIONA?
Utiliza la energía electromagnética para estimular los músculos profundos del suelo pélvico sin la necesidad de quitarse la ropa. Una sola sesión causa miles de contracciones como las de Kegel que le ayudarán a ejercitar los músculos sin ningún esfuerzo.
Una investigación científica demuestra que el 95 % de pacientes tratadas ha mostrado una mejora significativa en su calidad de vida.**
Las ventajas de nuestro exclusivo tratamiento para el fortalecimiento del suelo pélvico:
• Es un tratamiento NO invasivo por lo que no requiere tiempo de recuperación.
• Durante el tratamiento usted permanece completamente vestido.
• Restablece el control sobre la vejiga y los músculos pélvicos sin ejercicios que requieren tiempo.
• Es un procedimiento confortable que la dejará relajarse durante los 28 minutos que dura el tratamiento.
• Podrá observar mejoras después de una sola sesión. Los resultados normalmente continúan mejorando durante las próximas semanas.
• Los resultados son sorprendentes después de unas seis sesiones programadas dos veces por semana.
• Los pacientes han reportado una reducción significativa del uso de toallas higiénicas.**
Este es un tratamiento médico. Siempre bajo la recomendación, aplicación, supervisión y seguimiento de personal médico altamente especializado.
*Asociación Nacional para la Continencia
**La tecnología HIFEM puede mejorar la calidad de vida de las pacientes con incontinencia, Berenholz J., MD, Sims T., MD, Botros G., MD, los resultados individuales
pueden variar.