El síndrome de las piernas cansadas afecta a un 20-30 por ciento de la población adulta femenina.
Los síntomas más comunes son: La sensación de pesadez, hinchazón, cansancio, en ocasiones picores, hormigueos, calambres y aparición de varices.
El Dr. Armando Chocrón, especialista en cirugía vascular en Clínica Madrid Vascular y miembro del equipo DERMONOVA nos explica sus causas:
Las causas pueden ser intrínsecas: La actividad muscular presiona las venas y hace que la sangre ascienda y las venas contienen válvulas que impide que la sangre vuelva a bajar. Cualquier fallo de estos mecanismos produce este síndrome y origina la aparición de varices. Las causas extrínsecas son el sobrepeso y obesidad, café, tabaco, alcohol, sedentarismo, estar mucho tiempo de pie o sentado, embarazo, anticonceptivos, uso de tacones, ropa demasiada ajustada…
El Dr. Armando Chocrón también nos habla sobre las medidas terapéuticas:
▪️Usar medias de compresión.
▪️Reducir consumo de te, café, alcohol.
▪️Dormir bien con las piernas sobre elevadas a 10-20 cm.
▪️Duchas sobre las piernas alternando frío, calor, frío, calor.
▪️No poner las piernas junto a fuentes de calor. ▪️Usar calzado cómodo y evitar al máximo los tacones.
▪️Evitar el sobrepeso.
▪️Recibir masajes, circulatorios y linfáticos.
EN CASO DE PERSISTIR SINTOMATOLGÍA O NOTAR APARICIÓN DE VARICES DEBERÍAN CONSULTARNOS PARA VALORACIÓN Y ESTUDIO ECOGRÁFICO Y PRESCRIBIR TRATAMIENTO ADECUADO.
Pide tu consulta gratuita rellenando nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llámanos al 952 602 467 o al 676 221 726.